Hemos incrementado nuestra maquinaria especializada y nuestra flota de vehículos, así como ampliado la planta de gestión de residuos biosanitarios derivados del coronavirus.

Desde GSA gestionamos unas 1600 toneladas de residuos generales y reciclaje que se generan cada día en Sevilla capital y otros cuarenta municipios de la provincia.

Desde GSA Servicios Ambientales hemos anunciado una inversión de 2.809.548,39 euros en la ampliación de nuestra maquinaria y flota de vehículos especializadas en la recogida de residuos en Sevilla y provincia, así como en la planta de gestión de deshechos biosanitarios derivados de la COVID-19. Esta inversión complementa a la realizada el pasado mes de abril, en plena primera ola de la pandemia, cuando invertimos más de un millón de euros en la renovación de nuestra flota de camiones y maquinaria.

Así, en GSA seguimos creciendo en servicios de gestión de residuos, catalogados como esenciales según el RD de 29 de marzo, que actualmente prestamos en diversos puntos de Andalucía, incluyendo Sevilla capital y otros cuarenta municipios de la provincia.

Esta importante inversión incluye la adquisición de dos bulldozers, palas, camiones, semirremolques, volquetes, camiones grúa, furgonetas, coches y nuevas instalaciones y máquinas en nuestra planta de residuos COVID-19, ubicada en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra. Cabe recordar que el pasado mes de abril acondicionamos este centro en tan sólo una semana y ya ha procesado 536.820 kilos de deshechos derivados del coronavirus.

Esta inversión supone, además, una confirmación de nuestra apuesta por la continua optimización y crecimiento, cuyo objetivo es alcanzar, en plena crisis sanitaria, la recogida, transporte y tratamiento final de las aproximadamente 1600 toneladas de residuos generales y reciclaje que se generan cada día en la capital hispalense y resto de localidades de la provincia en los que actuamos desde GSA.

Para nuestro director, Pedro Caraballo, esta inversión “confirma el compromiso de GSA con Sevilla, su provincia y Andalucía en general, en un año particularmente complejo pero que ha servido para reafirmar la excelencia de nuestro equipo y evidenciar el talento andaluz. Seguimos creciendo en un servicio esencial, si bien poco visible, con la dotación de la mejor maquinaria del mercado a nuestro equipo de héroes que cada día sale a trabajar”.

En GSA contamos en la actualidad con una plantilla de 120 empleados y una flota de 52 camiones tráiler, 35 máquinas de movimiento de tierra y 11 vehículos ligeros.

Puedes leer esta noticia también en ABC Sevilla.

Seguimos fabricando futuro.