El objetivo del canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por los empleados. Se trata de un canal de comunicación confidencial para personas vinculadas a GSA Servicios Ambientales.

Ámbito de las denuncias
Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados de GSA.

Comunicación de la denuncia
La comunicación se realizará desde la página web de GSA, cumplimentando el formulario adjunto que se remitirá al canal de denuncias de GSA.Las denuncias serán recibidas por los miembros de la Unidad de Cumplimiento de GSA.

Contenido de la denuncia
Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

Exposición clara y detallada de los hechos

  • Identificación del área de la organización en la que hayan tenido lugar.
  • Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con GSA para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.

Un canal anónimo
El canal de denuncias de GSA es totalmente anónimo. No obstante, el usuario que desee ser contactado por la empresa, tiene la opción de añadir información básica de contacto que considere (teléfono o mail, p. ej.).

    Last modified: 10 noviembre, 2023

    Comments are closed.