Reforzamos así nuestro compromiso con la economía circular en Andalucía.

Nos hemos adherido al proyecto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En nuestro compromiso por el medio ambiente y la economía circular, participamos concretamente con el número 7 ‘Energía asequible y no contaminante’, el 11 ‘Sociedades y comunidades sostenibles’, y el 12 ‘Producción y Consumo Responsable’.

Entre nuestro amplio catálogo de servicios, tenemos como denominador común la garantía de la economía circular. Se trata de un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

Fases de la economía circular.
Fases de la economía circular

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional. Contrasta con el modelo económico lineal tradicional, basado principalmente en
el concepto “usar y tirar”, que requiere de grandes cantidades de materiales y energía baratos y de fácil acceso. La obsolescencia programada contra la que el Parlamento Europeo pide medidas es también parte de este modelo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una oportunidad para que los países y sus sociedades puedan crear un nuevo cambio con el que mejorar la vida de todos. Mediante pequeñas iniciativas que pueden realizarse entre toda la ciudadanía, se puede erradicar por completo una amplia gama de enfermedades que son emergentes y relativas a la salud, especialmente en la de los más pequeños.

“Uno de los principales problemas a la hora de enfrentar los retos del medio ambiente es no ser conscientes de lo que personas y empresas podemos hacer realmente. Como compañía del sector es nuestro deber ser referentes en la materia. Esta adhesión a los ODS confirma una tendencia natural y decidida de GSA por su compromiso”, explica Pedro Caraballo, gerente de GSA Servicios Ambientales.