En GSA Servicios Ambientales consideramos que practicar deporte inculca unos valores que influyen decisivamente en las actitudes y comportamientos de quien lo realiza. Entre ellos, el respeto, no solo por los contrincantes, sino por la propia naturaleza y es por eso que nosotros unimos ambos términos, deporte y medio ambiente, formando un tándem perfecto.

Los eventos deportivos concentran a miles de personas que, en el transcurso de las pruebas, generan una gran cantidad de residuos que pueden acabar en el suelo si no se planifica una correcta gestión de los mismos. 

GSA Servicios Ambientales ha participado en varias carreras en la provincia de Sevilla, instalando zonas de reciclaje y recogida. Se colocan contenedores de diferentes colores para favorecer la recogida selectiva de los residuos y se destina parte de personal a estos eventos, en los que también participan otros trabajadores como corredores. Porque, al fin y al cabo, cualquier excusa es buena para hacer deporte, más aún cuando sirve como vía para fomentar el sentido de pertenencia a la empresa y la sana competitividad entre compañeros.

La media maratón Sevilla-Los Palacios es buena prueba de ello, desde 2016 estamos participando en ella con la iniciativa Punto GSA-Zona de reciclaje, puntos de reciclaje señalizados que los corredores pueden encontrar a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, cercanos a las zonas de avituallamiento. En ellos, pueden depositar las botellas de plástico y demás desechos sin ralentizar el ritmo.

Ya sabes, cuando se trate de hacer deporte o de reciclar… ¡Fuera excusas!