GSA Servicios Ambientales fue la responsable de gestionar la recogida selectiva de los residuos que se generasen en el Festival Interestelar Sevilla. El evento tuvo lugar los días 24 y 25 de mayo en la capital hispalense.

Por tercera edición consecutiva, la empresa sevillana se encargó de recoger vidrio, envases, papel y RSU.

De hace unos años a esta parte, los organizadores de los festivales de música prestan especial atención al cuidado del medio ambiente. Conseguir que el evento sea sostenible se ha convertido en una obligación y el hecho de que la mayoría de los asistentes sean jóvenes, especialmente concienciados con la causa, facilita la correcta gestión de los residuos.

Diversión y respeto por la naturaleza

Buena prueba de ello es el alto índice de residuos reciclados en eventos de este tipo, festivales -como en este caso- o competiciones deportivas que reúnen a miles de jóvenes dispuestos a pasarlo bien, pero sin olvidar la responsabilidad que todos tienen con el cuidado del medio ambiente. Diversión y respeto por la naturaleza son dos conceptos que no están reñidos y, una vez más, quedó demostrado durante la celebración del festival hispalense.

Estas medidas no solo tienen un impacto positivo en el terreno ecológico, ya que los residuos se van depositando en sus correspondientes contenedores durante el transcurso de las actuaciones -en tiempo real-, lo que supone un ahorro en los costes de la limpieza final del recinto y, además, permite mantener las instalaciones limpias en todo momento, lo que mejora la experiencia del público.

GSA Servicios Ambientales es una empresa sevillana que, con más de veinticinco años de experiencia en el sector, es un referente en la gestión de residuos. Esto incluye el transporte y transferencia de RSU, recogida de RSU, envases, papel cartón y vidrio, así como la gestión de otros tipos de residuos como RCD, peligrosos, RAEE, voluminosos/polígonos industriales, forestales y podas, biosanitarios. Asimismo, se sitúa en la vanguardia del tratamiento de “residuos de nueva generación” y la obra civil en entorno medioambiental.