Esta colaboración entre ambas entidades ha quedado formalizada con la firma de un convenio entre Pedro Caraballo Bello, CEO de GSA Servicios Ambientales, y Noelia Rey, directora del Meliá Sevilla.

GSA Servicios Ambientales y Meliá Sevilla han puesto en marcha un innovador modelo de economía circular en el sector hotelero a través del proyecto “Aceite Circular”. Esta iniciativa pionera transforma los residuos orgánicos generados en las cocinas del hotel en fertilizante orgánico, que se utiliza como fertilizante natural en los olivos de la Finca de Los Adrianes, en Utrera (Sevilla). De estos árboles nace un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, de variedad Arbequina, que regresa al hotel para ser utilizado en la elaboración de platos y como detalle de cortesía para los clientes.

Así, cada mes, GSA entrega al hotel 12 botellas de 250 ml de este exclusivo aceite para la elaboración del plato “Jamón DOP de Huelva acompañado de pan cristal y aceite de variedad arbequina proveniente de economía circular en colaboración con GSA”, incluido en la carta, así como 120 botellas de 100 ml que se ofrecen como regalo en las habitaciones superiores, cerrando así un ciclo perfecto de aprovechamiento, sostenibilidad y proximidad.La colaboración entre ambas entidades ha quedado formalizada con la firma de un convenio entre Pedro Caraballo Bello, CEO de GSA Servicios Ambientales, y Noelia Rey, directora del Meliá Sevilla, en las propias instalaciones del hotel.

“Este proyecto es una demostración práctica de que la economía circular genera valor ambiental, social y económico”, ha destacado Caraballo. “Transformar residuos en recursos es el eje de nuestra filosofía y esta colaboración con Meliá Sevilla es un claro ejemplo de cómo podemos fabricar futuro en todos los sectores”.

Por su parte, Noelia Rey, directora del Meliá Sevilla, ha subrayado que el “Aceite Circular” refuerza su compromiso con la conservación del entorno y el impulso de la economía local, consolidando su posición como hotel sostenible y responsable con el medioambiente.

Last modified: 11 junio, 2025