Casi el 65% de esta inversión se ha llevado a cabo durante el presente año 2021.

Desde GSA Servicios Ambientales hemos invertido más de 3,2 millones de euros para la renovación de nuestra flota de transportes y maquinaria pesada. Esta apuesta forma parte de nuestra estrategia de expansión geográfica y de nuestro compromiso por la innovación, la renovación y modernización constantes y la excelencia en los servicios que ofrecemos.

Así, pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19, desde el pasado año en GSA hemos adquirido más de una veintena de equipos que se suman a nuestra extensa flota de transporte y maquinaria pesada para la recogida y gestión de residuos en toda Andalucía.

En concreto, para los trabajos que realizamos realiza en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica, en la provincia de Sevilla, hemos adquirido nueve nuevos vehículos: tres palas para cargar materiales en su parte delantera, cinco camiones rígidos con una capacidad de unas 15 toneladas cada uno para el transporte de los residuos sólidos urbanos y un tractor de alta potencia con una inversión que supera los 1,5 millones de euros.

Ocho camiones más para el transporte de residuos

Asimismo, desde GSA hemos adquirido otros ocho camiones para el transporte de residuos: cuatro camiones para la recogida de cubas, otros dos camiones para la recogida de vidrio, uno para la recogida de residuos y otro camión para la Planta de Transferencia de RSU en Málaga, con un montante que, en suma, asciende a 1,1 millones de euros.  

En cuanto a la maquinaria adquirida por GSA en el último año para obras y gestión de escombros, cabe destacar una pala cargadora y una machacadora de escombros, con una capacidad de hasta 80Tm/hora, para la planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición de El Gastor (Cádiz) que la empresa entregó a la Junta de Andalucía el pasado mes de junio. 

Además, desde nuestra empresa de gestión de residuos hemos adquirido en los últimos meses dos camiones más, uno recolector y otro de plataforma.

Desde GSA hemos invertido en su flota de transporte y maquinaria pesada más de 3,2 millones de euros en los dos últimos años, de los que casi el 65% ha sido durante este año 2021. Con esta ampliación de sus vehículos se ha optimizado, en plena crisis sanitaria, la recogida, el transporte, la gestión y el tratamiento de los residuos que se generan cada día en Andalucía, contribuyendo así al cuidado y la protección del medioambiente en nuestra comunidad, uno de los principales compromisos de GSA Servicios Ambientales desde su fundación.

Last modified: 21 septiembre, 2021