La compañía tiene ya oficina operativa en Villafranca de los Barros (Badajoz), ha comprado una parcela en Navalmoral de la Mata (Cáceres) para levantar sus nuevas instalaciones y nombra a José Manuel Rama Moya delegado en la región.

GSA Servicios Ambientales ya tiene Delegación en Extremadura. La compañía cuenta con dos sedes, una en el sur y otra en el norte de la región, y con un delegado al frente para dar un servicio cercano en todo el territorio extremeño.

En el sur, GSA trabaja ya desde su oficina de Villafranca de los Barros (Badajoz). En el norte de la región, su director general, Pedro Caraballo, ha firmado ante notario con el alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, la compra de una parcela en la localidad cacereña, donde se levantarán las nuevas instalaciones de la empresa.

Nuevo delegado en Extremadura

Al frente de la Delegación de GSA en Extremadura está José Manuel Rama Moya. Natural de Villafranca de los Barros, es ingeniero técnico de Obras Públicas, especializado en Transportes y Servicios Urbanos, y suma 22 años de experiencia en gestión de proyectos, obras y servicios públicos.

 

Actividad de GSA en Extremadura

La Delegación extremeña no parte de cero. GSA ya trabaja en Extremadura para clientes públicos y privados. En este sentido, cabe recordar que la empresa gestiona los residuos peligrosos y no peligrosos de varios centros del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) en Badajoz, Guadajira, Mérida y Plasencia. Para Nanta recoge y gestiona papel, cartón y documentación confidencial en sus instalaciones de Mérida y Almendralejo, donde además retira el pienso fuera de uso. También se encarga de los residuos voluminosos de El Corte Inglés en Badajoz y del material aislante de Alumasa en Villafranca de los Barros, localidad donde descarga para BA Glass el vidrio que transfiere desde distintos puntos de Andalucía. A ello se suma la gestión de residuos en obras de plantas fotovoltaicas y subestaciones eléctricas.

A esta actividad se ha incorporado, desde julio, la recogida puerta a puerta en Mérida, Badajoz, Plasencia y Coria. Y a partir de febrero de 2027, GSA asumirá también la recogida de vidrio en la región, dentro de la adjudicación del concurso de Ecovidrio que ha supuesto la mayor expansión territorial de su historia, con actividad en Extremadura, Canarias y Andalucía.

El objetivo de la compañía es trasladar a Extremadura el modelo de gestión integral de residuos que desarrolla en Andalucía desde hace más de 30 años. Ese modelo abarca el transporte y transferencia de residuos sólidos urbanos (RSU) y la recogida de RSU, envases, papel, cartón y vidrio. También incluye la gestión de RCD, RAEE, voluminosos, residuos de polígonos industriales, forestales y podas, peligrosos y biosanitarios.

Last modified: 27 octubre, 2026
↑