CENTRO DE TRATAMIENTO RSU

01

SELLADOS DE VERTEDEROS

La ejecución del sellado de vertedero tiene varias fases: Primero se lleva a cabo la adecuación de los residuos y estabilización de taludes, posteriormente se realiza la aportación de capa de tierras sobre RSU. A continuación, se procede a la impermeabilización del vertedero mediante láminas de polietileno protegidas en ambas caras mediante geotextiles. Por último se vierte una capa de cobertura y tierra vegetal y se hace el control de aguas superficiales.

Infografía fases del vertedero

02

CONSTRUCCIÓN DE RED BIOGÁS EN VERTEDERO

 

El biogás es la única energía renovable que puede usarse para cualquiera de las grandes aplicaciones energéticas. Los procesos de descomposición biológica en ausencia de oxígeno permiten producir biogás a partir de materia orgánica. En GSA Servicios ambientales aprovechamos toda la energía posible extrayendo biogás de nuestros vertederos y hemos realizados proyectos en Málaga, Guadalajara, Canarias, Murcia, Toledo.

 

03

CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE VASO EN VERTEDERO

Los vertederos se ubican en grandes agujeros orográficos impermeabilizados y alojan el vertido de residuos por muchos años. Es imprescindible controlar la posible contaminación de los suelos, aguas subterráneas y superficiales y la atmósfera. Algunos de nuestros proyectos han sido desarrollados en Estepa, Utrera, Marchena o Montemarta- Cónica.